sábado, 12 de marzo de 2016

VIDA Y PREPARACION DE LOS GLADIADORES ROMANOS


Aquí hablaremos sobre la vida de los antiguos gladiadores romanos conocidos, su vida, su entrenamiento, su día a día.
Los guerreros vivieron y se entrenaron en prisiones fortificadas.
La escuela se encontraba a las afueras de Viena en Austria, el lugar era Carnuntum.Esta es uno de los campos de entrenamientos, a las afueras de Roma. Estaba en funcionamiento por el siglo 2 D.C en el imperio romano.
Vivían en celdas ellos eran prisioneros, al menos ochenta guerreros vivían en grandes instalaciones de dos plantas con un patio central de arena para entrenar. El emplazamiento contaba con suelos radiantes para entrenar en invierno, contaba con baños, enfermerías, fontanería y un cementerio cercano.

 
Los gladiadores no tenían la vida con libertad como dicen en las películas, en estos campos de entrenamientos los gladiadores aparte de entrenar también les sometían a rutinas diarias. Los dueños de los campos de entrenamiento eran llamados Lanistas, ellos estaban encargados del entrenamientos, comida, vida diaria de los gladiadores.
Los entrenamientos había días que eran muy duros, incluso los que no estaban preparados a tanto esfuerzo morían del agotamientos.
A los Lanistas les era muy costoso mantener a los gladiadores por lo que a los mejores gladiadores les cuidaba muy bien la salud, la alimentacion, si los gladiadores hacían un buen entrenamiento al final del día recibían buenas dietas, un buen masaje y buenos cuidados médicos. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buena entrada Tabango.La información es interesante y está bien organizada pero hay algunos fallos gramaticales, fijate a la próxima!

Greeninja dijo...

Pff, muy poco clara y mal explicada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails