miércoles, 2 de diciembre de 2015

Mitología y clubes de fútbol



La mitología y los clubes de fútbol

Muchos clubes de todo el mundo tienes referencia a los dioses del mundo griego , a la mitología griega o también a la historia que cuenta sobre la mitología , aquí voy contar un poco sobre los equipos mas importantes con este referencia y relacionado con este tema de la mitología y también un sobre los dioses que nombren y mas o menos la importancia.



Los ejemplos de esto abundan sobre todo en el fútbol griego, donde es habitual que los clubes lleven nombres de dioses o héroes de la mitología. Ejemplos de esto son la presencia en nombres de clubes griegos de dioses como Apolo, del sol, la luz, la curación, la música, la profecía, el arco y la poesía (Apollon Kalamaria)    






Significativos son los casos de los clubes que en su nombre hacen referencia al más bélico de los pueblos de la antigua Grecia, los espartanos. Éstos son los casos del Sparta de Rótterdam holandés.






El caso del Aris de Salónica es significativo por varios motivos. El primero es que en el escudo del club se reproduce la imagen del dios en reposo, a la espera de actuar, con las manos apoyadas en su rodilla izquierda, su escudo de guerra reposando su lado, y sin el clásico casco de guerra con el que habitualmente se le representa.            





En Holanda, está el célebre caso de Ajax de Ámsterdam ,que debe su nombre al héroe mitológico Ajax, primo de Aquiles , que luchó en la Guerra de Troya


               
atalanta_bc.gifEn Italia nos encontramos con el caso del Atalanta de Bérgamos , que toma nombre de la atleta de la mitología griega Atalanta , cuidada por una diosa tras ter abandonada por sus padre





 En España tenemos el caso del Hércules de Alicante , su fundador dio este nombre porque ansiaba que su equipo fuera invencible como el mítico héroe        

6 comentarios:

Unknown dijo...

¡Gran entrada! Para que luego digan que con el fútbol no se aprende nada...

Unknown dijo...

Una entrada que tiene que ver con el fútbol siempre es interesante. Gran entrada, me gusta como relacionas la mitología con el fútbol actual.

Unknown dijo...

Antes de nada, decirte que me parece una entrada muy interesante, ya que podemos ver que hasta cosas tan conocidas como los equipos de fútbol están relacionados con la cultura clásica. Y ahora, como favor, te diría que no deberías copiar y pegar y elaborar tu propio trabajo, ya que da el cante que está copiado. Un abrazo y a seguir !!

Unknown dijo...

Gran entrada y muy entretenida, de las que llevo leídas por el momento me parece la más interesante.

Greeninja dijo...

No me quedó muy claro lo de el Aris...P.D:Deberias arreglar las marcas blancas

Unknown dijo...

Moi bo traballo,é moi interesante.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails