martes, 16 de junio de 2015

Virginia

Virginia fue una joven romana que nació en el año 465 a. C. Fue objeto de una historia en la Antigua Roma, relatada en la obra de Tito Livio Ab Urbe condita libri.
Virginia era una joven plebeya, hija Lucio Verginio, un respetado centurión y estaba casada con Lucio Icilio, un antiguo tribuno de la plebe. Apio Claudio empezó a codiciar a Virginia, pero esta al rechazarlo hizo que Claudio y uno de sus clientes Marco Claudio la reclamasen como su esclava. Después Marco Claudio la secuestró mientras iba a la escuela. A esta acción se opuso la multitud del Foro Romano ya que tanto el padre como el marido de Virginia eran respetados. La multitud del Foro Romano forzó a Marco a llevar el caso ante los decenviros, que estaban por Apio Claudio. El padre de Virginia, Verginio, fue llamado para defender a su hija, mientras que Icilio, el marido, consiguió devolver a Virginia a casa. Apio Claudio trató de impedir la llegado de Verginio através de sus seguidores, pero llegaron demasiado tarde.
Cuando Verginio llegó dos días después, se reunió con sus partidarios en el Foro. Pero Apio Claudio no le dejó hablar y declaró que Vieginia era esclava de Marco Claudio. Con todo esto, Verginio pidió interrogar personalmente a su hija.  Apio Claudio se lo concendió, pero Verginio agarró un cuchillo y apuñaló a Virginia, fue el único camino que encontró para mantener en libertad a su hija.
Tanto como Verginio como Icilio quedaron arrestados.

4 comentarios:

Marta Paz dijo...

Me parece una historia con un final muy trágico, es un relato muy bonito.

Unknown dijo...

Me gustó mucho esta entrada, pero me parece increíble que la única manera de que Virginia consiguiera su libertad fuera con su muerte... de todas formas no entiendo como un padre puede matar a una hija .

Unknown dijo...

La historia de esta chica ha sido terrible, que mala suerte!Me ha gustado mucho la entrada ya que no conocía a virginia.Gran trabajo!

Unknown dijo...

Me parece una história maravillosa con un final trágico .
Excelente tabajo.Megusto

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails