lunes, 2 de mayo de 2011

Otra viajera en el tiempo : a Grecia.

Empezaba el trabajo,madrugué para poder programar el transchronion con mis compañeros,pero cada uno ha ido a una época y lugar diferente.Cuando llegué a Grecia intenté situarme,si,creo que fui a parar a una calle cercana a mi punto clave de trabajo,desde donde estaba podia ver la Acrópolis,iba a centrarme en el arte,pero primero tenia que adaptarme a la época y situación (448 a.c. ) las ropas fueron fáciles de conseguir,simplemente las cogi prestadas sin permiso por un tiempo indefinido de un tendal de la zona. Un vestido de seda azul, unas sandalias,y otro par de quitones,era lo correspondiente para alguien que se disponia a trabajar en la decoración del templo de Atenea Niké,y a eso me dediqué enseguida.


Fue sencillo pasar desapercibida,y cuando quise darme cuenta ya estaba colaborando en la decoración jónica del mismo,a todos les llamo la atención mi sorpresa ante las 4 columnas principales del templo,como si nunca las hubiera visto de cerca y enteras (y así era) los detalles del friso, con Zeus, Poseidón y Atenea, ¡claro, la guerra del Peloponeso! y más abajo,en el bastión,la figura de Atenea atándose la sandalia,simbolizando la esperanza,el mérito era del escultor Fidias, allí presente, porsupuesto.Los capiteles,la portada entera! sería una pena como se deterioraria con el tiempo.Donde de verdad empece a tomar parte fue a la hora de hacer el vestibulo delantero (pronao) al formar el atrio y comenzar la decoración de las columnas,posteriormente decidimos que hacer con el vestibulo trasero (opistodomos ) que fue decorado de manera similar.Al final del dia los dos tomaron la forma de unos pequeños porticos,estaba maravillada por la velocidad y eficacia con la que trabajaban,pero esto eran solo detalles.


Se hacía tarde y tuve la suerte de encontrar a un arquitecto tan relevante en la obra como lo era Calícrates,que me acogiera por unos dias,no se muy bien como se pudo creer mis excusas,pero entendio que necesitaba un lugar donde vivir durante un tiempo.Tube asi asegurado mi puesto de colaboradora en el templo.Ahora tocaba seguir trabajando y aprendiendo de ellos.

17 comentarios:

Las Fauces del Ajolote dijo...

Interesante experiencia, debe de ser espectacular contemplar aquellas obras de arte en aquella época.

Vainas46 dijo...

Eso de coger prestado no me gustó mucho, te tenia como una chica decente..
por cierto, que fácil es encontrar trabajo por esa época , aunque yo de momento vivo del cuento con una familia que me acojio..
un abrazo

Irene Castelos dijo...

Me ha gustado la expresión "las cogí prestadas sin permiso por un tiempo indefinido"
Nada más y nada menos que el templo de Atenea, impresionante!

Marta dijo...

Como me gustan vuestros relatos!! Un Beso!

Raquel Vigo Leal dijo...

Este Borja no te conoce bien eh Paula? jajaja Pasatelo bien todo este tiempo aquí :)

Ana dijo...

Es increible todo lo que nos esta pasando,espero que aprendas mucho :)

Àlex Durán dijo...

Paula muy bien la historia y su contenido,pero las faltas de ortografía no van contigo eh !! jaja

tube es con V !!!!!!!!

un beso :)

Jorge Paz dijo...

Da gusto encontrar trabajo asi de facil!!! que bien se debe de vivir por grecia !
PD: Devuelvele la ropa a la pobre mujer! :D!!

elena dijo...

que interesante se esta poniendo vuestro biaje! :D

Bea dijo...

Una gran historia paula :)
Unbeso

Magdalena dijo...

Disfruta la oportunidad excepcional de participar en algo tan grande siendo una mujer en esa época. Espero más información sobre tu aventura.
Magdalena

Inés 4ºC dijo...

Muy bien Paula una gran aventura!
sigue publicando más lo espero con entusiasmo.

Claricholli dijo...

Se nota que esto no es "copia y pega",por pequeños detalles como "tube"

isa dijo...

Digo lo mismo que clari aunque yo en eso creo que no puedo hablar,las tengop peores...

Nati :) dijo...

Aunque a veces internet tiene esos faloos e incluso peores.
Un beso , me alegro de que te lo pasaras bien !

Leandro dijo...

No te olvides de devolver la ropa,de lo contrario seria robar ;) Haber si un día te veo por Grecia en uno de nuestros viajes y me cuentas que tal te va.Por cierto,tenemos que ir a Grecia a vivir todos,que parece que alli es mas facil encontrar trabajo hahaha

Minerva dijo...

No creo que a quien le hayas "cogido la ropa prestada por un tiempo indefinido" le haya hecho mucha gracia! Pero bueno, espero que te lo estés pasando muy bien, y ya que estás ahí aprovecha para conocer a fondo todas las curiosidades que ahí se esconden. Trabaja mucho y espero poder seguir conociendo pronto el resto de tu viaje :)
Un beso!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails