lunes, 30 de mayo de 2011

1 mes despues...


Hoy ya estoy hecho todo un antiguo romano,durante este último mes me he entrenado duro para lograr mi objetivo y ser un autentico auriga del Ludus del padre de Numerius, Quintus Numerius Bibaculus,un señor muy fuerte y que solo le importan sus negocios.
Hoy me encuentro un poco nervioso, tengo una prueba muy importante donde se decide si puedo o no puedo quedarme,consiste en una carrera de aurigas donde si pierdo me voy y si gano me quedo.
El circuito consta de 549 metros de largo y 275 metros de ancho, la salida se hara desde dentro de unas puertas de madera que cuando bajen dara comienzo a la salida.La carrera se llama El tethrippon que consistía en dar doce vueltas alrededor del Hipódromo.

En el Ludus, ya tengo mi propio dormitorio,como y ceno con los aurigas y los gladiadores e intento no tener ningún problema con ellos por si acaso.
Ahora me tengo que preparar para la carrera, llevare puesto un cinturon que separa la parte de arriba y la parte de abajo, una especie de manto romano de color rojo y unas sandalias típicas romanas y despues toca concentrarse para la carrera unos estiramiento y esperar a que me llamen para ir al circo romano donde se hara la carrera.
En el viaje he visto muchos monumento romanos, he visto un acueducto,he pasado por encima de varios puentes romanos, he visto las termas desde fuera el coliseo y finalmente el circo,los romanos no le dan mucha importancia a los puentes y eso pero a mi si que me fascinan.
Al llegar al circo fuímos recibidos por una multitud de gente dándome se apollo, eso me alegro bastante,fuímos para dentro del circo donde me dieron mi caballo sombra negra, un caballo que cambié por varios objetos que trajera de mi vida en el futuro.Me prepare y nos llevaron a donde sería la carrera.
Cuando nos preparamos yo y mi contrincante sonaron unas trompetas y dieron la salida,yo salí de segundo pero luche con todas mis fuerzas al igual que mi caballo y ganamos la carrera,y eso no solo quería decir que me podía quedar si no que iba ser un auriga profesional o casi del Ludus de Quintus Numerius Bibaculus y podría seguir entrenando y asi poder aprender mas cosas de la antigua vida romana.

10 comentarios:

Claricholli dijo...

Vaya,parece mentira que ya haya pasado un mes ...mucha suerte en la carrera!

Raquel Vigo Leal dijo...

Ganaste la carrera? Que bien Javi se nota que estás entrenando duro! Cuando vuelvas vas a estar echo un figurín jajaja

Ana dijo...

Espero que sigas asi de bien y que aprendamos de este viaje :)

Magdalena dijo...

Cuidado, Javi, no se te vaya a subir el éxito a la cabeza. Ahora si que nos estás informando.
Magdalena

Anónimo dijo...

Bien javi bien, gran victoria!!

DaniBarrera dijo...

Buena entrada Javi. Espero que te lo sigas pasando bien y que sigas ganando carreras. Mucha suerte.

Anónimo dijo...

me alegro de que ganases la carrera! espero tu proxima entrada!

Ana Isabel dijo...

Que suerte tienes al poder convivir con los aurigas y gladiadores!!
Ahora tienes que seguir entrenando duro y aprendiendo tantas cosas!

Raquel dijo...

parece que entrenaste duro eh !
Muy bien Javi , Gran victoria :)

raquelsm dijo...

Sigue así javi, al final,van a querer que te quedes para siempre jajaja ya nos seguiras contando Cuidate!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails