lunes, 8 de noviembre de 2010

Jasón y el Vellocino de Oro



Este libro cuenta la historia de Jasón, un héroe de la mitología griega, hijo de Esón, Rey de Yolco, que fue destronado por su hermanastro Pelias.
Para proteger a Jasón, su padre lo mandó a las montañas, donde fue criado por el centauro Quirón.
Un dia, Pelias fue a consultar su futuro al Oráculo, y este le dijo que tuviera cuidado ya que un hombre calzado con una sola sandalia pondría en peligro su trono.
Cuando Jasón cumplió la mayoría de edad regresó a Yolco dispuesto a reclamar el trono.
Su tío Pelias lo vió en la plaza mayor de Yolco, y, aunque no sabía que era Jasón, tuvo miedo de su vestimenta, ya que esta coincidía con lo que había descrito el Oráculo.
Seis dias después de eso, Jasón fue a reclamar el trono a su tío, y este le impuso una prueba:conseguir el Vellocino de Oro y traerlo hasta Yolco.
Jasón aceptó la misión y solicitó la ayuda de Argos, que construyó la nave Argo, que fue tripulada por 50 héroes griegos, denominados los Argonautas, que tuvieron que superar muchos obstáculos hasta llegar a la Cólquide(cerca del Cáucaso), donde se encontraba el Vellocino de Oro.
Ya en la Cólquide, Jasón le contó al rey Eates sus intenciones, y este le dijo que para conseguir el Vellocino debería superar a las bestias que lo guardaban.
En esta empresa lo ayudó Medea, la hija hechicera de Eates, que se enamoró de Jasón y le ayudó a superar las pruebas, para volver luego con él a Yolco.
En su regreso, los argonautas tuvieron que sortear más peligros para llegar hasta Yolco.
Cuando llegaron, Jasón le dio el Vellocino a Pelias, que después moriría a manos de sus propias hijas, engañadas por una artimaña de Medea.
Atormentado por la muerte de Pelias, Jasón convence a Medea para huir a Corinto, donde tienen dos hijos, que Medea mata al final de la historia porque Jasón la repudia por la princesa de Corinto.

Lo que más me gustó del libro fue la cantidad de sucesos fantásticos que narraba, lo que obligaba a usar mucho la imaginación, pero lo que menos me gustó fue que algunos de estos relatos se resumían en exceso y estarían mejor si se alargaran un poco más.

2 comentarios:

Magdalena dijo...

Si te gustó la historia, siempre puedes investigar sobre los hechos que te hayan parecido más interesantes.
Un resumen bien hecho.

Leandro dijo...

La historia parece bastante interesante y entretenida y el resumen esta bien echo.Me pensare en leer el libro en el futuro.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails