viernes, 18 de junio de 2010

Sitios para visitar en Verano

Si nos decidimos a visitar el patrimonio Romano este verano, siempre podemos ir a A Coruña, como no, a ver la Torre de Hércules, uno de los faros más antiguos del mundo. También podemos ir un poquito más lejos, a Lucus Augusti (Lugo), que con sus murallas romanas, es famoso en todo el mundo. Intra muros se pueden hacer un montón de cosas: comer (hay hasta pulperías o parrilladas), ir de compras, ir al banco, a la pescadería, hay de todo.

Si tenemos mas presupuesto para el viaje siempre podemos ir a Emerita Augusta, aprovechando la Vía de la Plata (A-66). ¿Que se puede contar de Mérida que no conozcáis? Podemos ver el Teatro y el Anfiteatro, el Arco de Trajano, el Acueducto, el Circo, o el Templo de Diana, sin olvidarse del Puente Romano, por el cual podemos pasear o andar en bici (o segway) ya que es peatonal. Como no podía ser de otra manera en Mérida se encuentra el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) en el cual veremos desde dedales romanos, hasta rejas para ventanas pasando por frescos y estatuas.


Aprovechando que estamos en Mérida por que no ir a Baelo Claudia (Bolonia, sí, como el plan de la universidad). Está en la Provincia de Cádiz, bastante cerca de África, por eso y por la salazón llego a ser un importante puerto Romano. La Junta de Andalucía construyó un museo, o centro de interpretación, y además se pueden visitar los restos de la ciudad, desde un puente, y partes del foro, templos, y la fábrica de salazón.


Si tenemos más dinero, siempre podemos irnos al extranjero y, por ejemplo, id a Xanten. Una ciudad alemana en la que se encuentra el Archaeological Park Xanten, o en nuestra lengua el Parque Arqueológico de Xanten. En el se han reconstruido varias edificaciones romanas, como una villa, un trozo de muralla, de templo, o de anfiteatro. Este además cuenta con una réplica de una grúa con la que levantaban las piedras para construir, como en este caso, el anfiteatro. Como los alemanes son muy aplicados y tenían los restos de unas termas, pues los excavaron e hicieron un gran techo de cristal (translucido para ser exactos) y unas paredes del mismo material, y les dieron la forma que tenían las termas!! Además junto a él construyeron un museo, muy interesante, que además de contar con un montón de piezas es bastante interactivo. Y si os aburrís, hay un pequeño parque de agua y una colchoneta para saltar gigante.


Y si os han gustado todos estos sitios que os acabo de presentar pero hace un día buenísimo para ir a la playa y no os lo queréis perder, siempre podréis decir "Hodie non, maneee"


Manuel


P.D. "Hodie non, maneee" viene a significar: Hoy no, mañanaaa.

1 comentario:

Magdalena dijo...

Has presentado un plan muy atractivo para este verano. Seguro que has dado alguna idea.
Espero que disfrutes unas buenas y merecidas vacaciones.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails