lunes, 17 de mayo de 2010

Hidra.


En la mitología griega, la Hidra de Lerna (en griego antiguo Λερναία Ὕδρα) era un antiguo y despiadado monstruo acuático con forma de serpiente con muchas cabezas (cuyo número va desde 5 hasta 100 e incluso 10.000 según la fuente) y aliento venenoso, a la que Heracles mató en el segundo de sus doce trabajos. Su guarida era el lago de Lerna en el golfo de la Argólida (en el Peloponeso), si bien los arqueólogos han confirmado que este lugar sagrado es anterior incluso a la ciudad micénica de Argos. Bajo sus aguas había una entrada al Inframundo que la Hidra guardaba.

La Hidra era hija de Tifón y la Equidna. Fue criada por Hera bajo un plátano cerca de la fuente Animomine en Lerna. Se decía que era hermanade León de Nemea y que por ello buscaba venganza por la muerte de éste a manos de Heracles. Por esto se decía que había sido elegida como trabajo para Heracles, de forma que éste muriese.

Los mitógrafos cuentan que la Hidra de Lerna y el cangrejo fueron puestos en el cielo después de que Heracles los matase. En una versión alternativa, el cangrejo de Hera estaba allí para morder sus pies y molestarlo, con la esperanza de provocar su muerte. Hera lo puso en el Zodiaco para seguir al León. Cuando el sol está en el signo de Cáncer, la constelación Hidra tiene su cabeza cerca.

1 comentario:

Gareth dijo...

Hola,

Me gustaria sugerir un intercambio de enlaces con su blog.

Mi sitio es un atlas historico del mediterraneo. Se puede hacer 'click' en los mapas para ver imágenes características y leer más información. El inicio del sitio en español esta aqui:

http://explorethemed.com/DefaultEs.asp

El sitio tambien tiene unos quices para estudientes.

Yo pondré un enlace a su blog en mi sección de enlaces si usted ponga un enlace a mi sitio también.

Gracias y disfrute,

Gareth

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails