jueves, 11 de marzo de 2010

Las amazonas









En griego antiguo( Ἀμαζόνες) son en las mitologías clásica y griega una antigua nación formada por mujeres guerreras.Eran las hijas de Ares(el dios de la guerra) y la ninfa Harmonía.Se ubicaban cerca del río Danubio o en las llanuras del Cáucaso.En su gobierno no habían hombres, estaban gobernadas por una Reina.La presencia de hombres solo era permitida para desempeñar trabajos serviciales o para perpetuar la raza, que éstas se unían con extranjeros.Sólo se criaba a las niñas, los niños que nacían eran mutilados o los mataban. A las niñas se les cortaba un seno para facilitar el uso del arco.Las Amazonas eran poderosas ya que dominaban armas se dedicaban a la lucha, de ahí que ellas mismas fabricasen las armas, está estudiado que las regiones donde vivieron tenían grandes reservas de hierro.







Su vestimenta consistía en una corta túnica ceñida para la acción, frecuentemente abierta en un lado para exhibir la figura de la mujer. El objetivo no era enseñar a los extranjeros que vestían un atuendo fantástico, sino indicarles explícitamente que aquellas mujeres estaban guerreando contra los hombres. También llevaban capas de piel de pantera y armaduras.
Las Amazonas estaban orgullosas de sí mismas. Adoraban firmemente a su Diosa. Ellas no se doblegaban ante ningún hombre por ninguna razón. Si la historia las ha recordado es porque les gustaba la guerra y odiaban a los hombres, consideraban que debían perseguir a las culturas estrictamente patriarcales de los hombres y matarlos por sus creencias. Las Amazonas rehusaban a perder su libertad y sus derechos, por consiguiente, ellas eran consideradas como peligrosas y antinaturales. Su extinción fue producida a causa de los Griegos y otras sociedades patriarcales que iban en contra de que esas mujeres se defendieran tan fieramente por conservar sus derechos. Toda mujer necesitaría aprender a ser una Guerrera Amazona cuando fuera necesario.



Los nombres de amazonas mencionadas por autores clásicos

10 comentarios:

Ειρηνη dijo...

Ya había publicado esta entrada, solo que en vez de ponerse como última publicación se me puso en entradas antiguas en el día que comencé a hacer el borrador.

Anónimo dijo...

Muy interesante, la historia de las amazonas me encanta, la verdad. Un saludo.

Julia dijo...

si os gusta el mundo de las amazonas os recomiendo el libro "lágrimas oscuras" esta bastante bien porque ademas de estar basada en grecia clásica rechaza tópicos como lo de q se mutilaban un seno y demas...espero q alguien se anime a leerlo.

Un saludo =)

Jen dijo...

Me gusta mucho todo lo referido a las amazonas,me parece un tema muy interesante =)
Una pena que hayan desparecido...jeje

Carli dijo...

A mi también me parece muy interesante este tema! Gracias Julita por la recomendacioooon! :P Cuando los examenes nos dejen un poco más de tiempo libre intentare leer ese libro :)
Un besitooo!

Elvira dijo...

Dices que está estudiado que las regiones donde vivían tenían grandes reservas de hierro. ¿Es acaso una leyenda?

Marta dijo...

La verdad que una entrada muy interesante... A ver si podemos leer el libro Julia!! =)

Besos :D

Dioniso dijo...

Muy interesante la entrada. Siempre me fascinaron las amazonas, y esta información me ha encantado.

Un saludo,
Dioniso.

pity dijo...

Que entrada tan interesante.Había una seria en la 2 antes que estaba inspirada en amazonas pero no me acuerdo el nombre.
Un beso.

Anónimo dijo...

solo quiero comentar algo acerca de estas mujeres fascinantes, que se han encontrado tumbas de mujeres guerreras en el area de Ukrania y tambien en Crimea y concuerda con los datos de Herodoto. el historiador griego, parece que las amazonas eran mujeres eslavicas, si ustedes han leido de estas valientes mujeres rusas de la segunda guerra mundial, eram francotiradoras y manejaban tanques de guerra y aviones, y ellas voluntariamente ingresaron a las fuerzas armadas de su pais es algo que indica su sangre amazonica.las mujeres eslavicas tienen un caracter fuerte y dominante tambien.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails