martes, 23 de marzo de 2010

Fénix ,hijo de Amintor


Hola a todos,sé que hoy sólo somos cuatro personas en mi clase,pero intentaremos avivar un poco el blog aunque mucha gente esté ausente.

Hoy os escribiré brevemente sobre Fénix,espero que os cause entretenimiento para unos escasos minutillos.


Hijo del rey Amintor. Su padre tenía una amante con la cual le daba celos a su madre. La cual le encomendó que la atrajera para que su padre le perdiera el cariño, él obedeció y su padre lo maldijo y dejó estéril, Fénix huyó de la casa por despecho, caminó donde Peleo y fue él tutor de Aquiles, ayudo a este durante la guerra de Troya.


Fundó el pueblo fenicio, que de él toma su nombre.


Seguramente conozcáis el nombre de este por su popular versión de ser una mágica ave de fuego con hermosas plumas rojas,que resurgía(es decir,volvía a nacer) de sus cenizas.

Para los egipcios era como el símbolo de la inmortalidad y dios protector de los muertos, debido a que tenia una estrecha relación con el renacimiento, decían que tenia un color rojo y plumas de oro, y en su honor le dedicaron un templo en Heliópolis que fue la ciudad sagrada del Fénix, donde volvía cada 500 años para morir y renacer ya que este es su principal papel, renacer y crearse a si mismo.

En el reino medio se decía que era el guía del sol, y se le asocio con el planeta Venus, se representaba como una garza, que a veces lleva la corona blanca y dos plumas o la corona Atef o el disco solar. Los cristianos lo adaptaron como símbolo de resurrección.

Según Heródoto un historiador griego, cada 500 años el ave creaba una hoguera de incienso en la que ardía y de la que surgía un gusano que con el calor se transformaba en un nuevo Fénix.


http://www.angelfire.com/zine2/mitologia_griega/
http://usuarios.multimania.es/lordfenix/avefenix.html

3 comentarios:

Melpómene dijo...

Muy buena entrada Hades ,
Me ha impresionado la información que nos das , en una entrada tan breve.
Aunque seamos cuatro en clase seguimos avivando el blog con fantásticas entradas.
Un saludo ,
Melpómene.

hitacerecita dijo...

hola magdalena!!
qué tal todo? ya me dijeron que este año fuisteis a italia, yo he estado recordando en estas fechas nuestro viaje a grecia, que hizo hace poco un año!
yo al final me decanté por arquitectura de interiores, estoy bastante contenta, aprobé todo y con buenas notas el primer cuatrimestre (excepto una asignatura de mate y fisica a la que no me presenté :) )me gusta mucho!
pasaba por aquí para decirte que me he abierto un blog con dibujos, por si te quieres pasar, la verdad es que estoy bastante ilusionada!!

espero que todo bien, me gustaría hacerte un día una visita, pero la universidad, estar en coruña los días de diario me tienen bastante atada, de todos modos, un abrazo desde la lejanía.

Elvira dijo...

¡Qué entrada tan bonita!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails