viernes, 11 de diciembre de 2009

Viaje a Roma

Aunque es una excursión bastante esperada esta entrada es para emocionar más a todas las personas con las que voy a compartir este viaje. Si os dais cuenta no queda nada para estar disfrutando de Roma. Ahora se van terminando los exámenes, llega la Navidad y en nada ya estamos en febrero en carnavales rumbo a Roma. No falta mucho, ¿a que no?

Vamos a ver muchísimas cosas, creo que lo que más esperamos ver es el Coliseo, alguna capilla con sus pinturas y admirar Roma y Florencia mirando para todos lados. Además nos pondremos romanticonas, que para algo pasamos el 14 de febrero fuera, así que recordaremos el libro de "A tres metros sobre el cielo". ¿Os imaginais que vemos el famoso puente Milvio con todos esos candados que prometen amores eternos?, creo que me gustaría llegar montada en una Vespa hasta allí.

Bueno, lo que más importa es que pasaremos una semana juntas todas y eso servirá para unirnos unas y otras. Nos traeremos una buena experiencia de allí tanto como personas por convivir juntas y haber aprendido a ir conociendonos como por todo lo que aprenderemos de Roma, y también de Florencia.

Un consejo es que si quereis disfrutar de la excursión al 100 por 100, sed responsables. Hay que dormir para descansar y para poder estar a la altura de las exigencias de una excursión en la que va mucha gente y hay que ver cosas a toda velocidad, y el cansancio puede con nosotros y eso lleva al mal humor, asi que hay que cumplir las exigencias. Eso sí, valen las escapaditas de una habitación a otra, pero no fiestas durante toda la noche, ¿eh?
Os dejo una foto del puente Milvio, que es muy conocido en Roma.

Para los que no sabeis mucho de él os contaré que es muy famoso porque se ha vuelto una tradición colocar un candado con las iniciales de los enamorados y tirar la llave al Tíber. El sitio más indicado para hacerlo es el puente Milvio. Pero esto no es una tradición de Roma desde hace muchos años. No, la verdad es que Federico Moccia, en la novela "Tre metri sopra il cielo", o lo que es lo mismo "A tres metros sobre el cielo", relata cómo un joven enamorado convence de su amor a una mujer con una leyenda inventada en la que los novios colocan un candado y una cadena en el tercer farol del lado norte del puente, y después de cerrar el candado, tiran la llave al río Tíber. Esto atrajo a muchas parejas a las cuales les encantó la historia, por eso ahora se ha convertido en tradición.

Mucha suerte en los exámenes a los que todavía os quedan algunos y disfrutad de las vacaciones de Navidad, que ya queda poco para que lleguen. Un besazo a todos :)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta tu entrada! y yo lo de los candados ya lo sabía y la verdad me gustaría poder colocar uno, aunque ahora digan que los quieren quitar y no haya mucho sitio. Solo me quedan dos exámenes y en cuanto pasen mi mente estará centrada en este viaje.
Un besito para todas y como ya sabéis Roma nos está esperando :)

Marta dijo...

veroo!!! que nervios!!!! jajaj dentro de poquito todas alli eh??? que ganas!! =) y no t olvides de pompeya!! que eso si que va a ser una pasada!!! :D
hay que ir preparadas con un candado eh??? a ver si tenemos suerte y lo podemos poner!!! :)
nos vemos mañana!!
un besitoo ^^

Irene Castelos dijo...

Me ha encantado esta entrada, es preciosa. Y el hecho de que los candados en la farola se haya convertido en tradición me ha encantado ! tenemos que llevar varios ( uno o dos para no colapsarlo más haha) y escribir todas nuestras iniciales. Hacemos historia niñ@s !

Todos estamos haciendo cuenta atrás...

Venga, que dos meses se pasan volando !!

Un beso.

Urania. Irene

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails