jueves, 14 de mayo de 2009

Un poco de mitología en El Internado. . .



Muchas son las interrogantes que ofrece la serie de televisión El Internado.
Pero quizás una de las más interesantes es el proyecto Géminis.
Aquí os dejo el mito para que cada uno saque sus propias conclusiones :)

Géminis significa los "gemelos" y hace referencia a Cástor y Pólux, conocidos también con el nombre de los Dióscuros, hijos de Zeus, transformado en cisne, y Leda. Según otra variante del mito Leda puso dos huevos, de uno fecundado por Zeus, nacieron Pólux y Helena, que por este motivo eran inmortales; del otro huevo, que había sido fecundado por el marido de Leda, nacieron Cástor y Clitemnestra, quienes eran de naturaleza mortal. Cástor y Pólux se criaron en Esparta, destacando Cástor en el manejo de las armas y la doma de caballos, mientras que Pólux lo hacía en el pugilato. Como héroes dóricos por excelencia participaron en numerosas aventuras, rescatando a su hermana Helena tras su rapto por Teseo y acompañando a Jasón en la expedición de los Argonautas para rescatar el vellocino de oro. Posteriormente, una lucha homicida contra dos primos suyos, provocó la muerte del mortal Cástor. Pólux fue llevado por Zeus al Olimpo, pero éste se negó a permanecer allí mientras su hermano estuviese en los infiernos, por lo que el padre de todos los dioses les ofreció que se turnasen un día de cada dos en el Olimpo. Posteriormente fueron considerados protectores de los marinos debido a su participación en la expedición de los argonautas. En Grecia fueron reverenciados especialmente en Esparta, pero alcanzaron su mayor fama en Roma, donde fueron considerados los protectores de la Ciudad Eterna y símbolos del amor fraternal.

Espero que os guste la información,y si no seguís la serie...ya podéis ir enganchándoos ehhhh! jeje

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Moi ben, moi traballado, je je!
Un bikiño a todos!
EUGENIA

Juan Carlos Sesé dijo...

Puse en mi blog la noticia de Ben Hur que leí en El Periódico de Aragón. Imagino que tu fuente de información sería similar. Pincha en mi nombre y aparecerá. Un saludo desde Aragón.

hita dijo...

Hola Magdalena, me pudo la curiosidad y vine a ver el comentario que no me dijiste ayer... no es para tanto... pero fue una buena manera de hacer publicidad! no pude venir ayer, como te dije, que ya sabes cómo estamos de estresados, y los ordenadores de la biblioteca del cole estaban ocupados, y no me dejan entrar en el patin...
Ahora si, estoy en la biblioteca del instituto y acabo de salir del examen de gallego, me salió entero fenomenal(creo), excepto la pregunta de lite, que me quede en blanco de los nervios... ¬¬ lo malo es que esa pregunta da tres puntos... pero bueno, malo será, pero yo creo que ha sido el cansancio, me voy a pasar la tarde entera durmiendo... al fin! aunque todavia me queda un examen, pero es el martes...

a la autora: sobre lo del internado es muy ineresante si... que pena que los capítulos de la enterior temporada y el primero de esta me las haya perdido, por eso de que a la gente les da por hacer exámenes :P ya te lo perderás el año que viene... (risa malvada)

hala! que conste que he pasado por aquí! feliz fin de semana!

Anónimo dijo...

Es muy interesante esta historia, la verdad. A ver si saco tiempo para ver la serie. Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails