miércoles, 13 de mayo de 2009

BEN HUR a escena

Cuádriga sobre la puerta de Brandenburgo (Berlín)
Foto: Wikipedia






La historia que hace 50 años consiguió 11 óscars da el salto al teatro de la mano del productor alemán Franz Abraham, que anuncia el montaje teatral resaltando sus cifras: 400 actores vestidos con 1200 atuendos, 100 animales (entre ellos, caballos, burros, halcones, águilas y buitres) y cinco cuadrigas. Las carreras se desarrollarán sobre las 400 toneladas de arena de un Circo Máximo todavía en construcción, con un diseño de 360 grados que permitirá al espectador gran proximidad a un escenario de 2500 metros cuadrados.



El estreno será el próximo 15 de septiembre en Londres, y después dará la vuelta a Europa (lo tendremos en Madrid y Barcelona en fechas cercanas a la navidad) y saltará a América.
El director de la obra, Philip McKinley, describió el montaje como “un desafío increíble”, en el que domina la acción sobre los diálogos, que serán en latín y en arameo; habrá un narrador que explique el desarrollo de la función en la lengua del país donde se escenifique el espectáculo.



Después de leer las noticias al respecto, lo que se me viene a la cabeza es que quizá el espectáculo se acerque, en grandiosidad y cifras, a los que hace 2000 años se podían contemplar en muchos puntos del Imperio Romano. Si es así, será una buena ocasión para imaginar cómo sería la sensación de asistir en el auténtico Circo Máximo a una carrera de cuádrigas. Lo que probablemente será imposible recrear es la actitud entregada de un público vociferante animando al auriga preferido.



Habrá que ver la carrera de cuádrigas... de momento os dejo un enlace a la mítica escena del cine.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Magdalena,
Sólo me pasaba por aquí para hacerte saber que, definitivamente, me tengo que presentar a subir nota, además va a ser de la última evaluación, de la que tengo un 9'7. En fin, lo que toca aguantar a veces.
En cuanto acabe este estrés ya me pasaré por aquí con más calma para leer alguna que otra entrada, de momento, a seguir peleando que es lo que toca.
Un beso enorme, nos vemos pronto.
Irene.

Tamy Dee dijo...

Sería una obra digna de ver . La presentaron ayer en el telediario y me quedé fascinada con el gran montage que han creado para la representación.
Si no quedara tan lejos,podría verlo jaja

Nerea dijo...

Una obra maestra, ¿ por qué no nos llevas de excursión a verla? estoy segura de que será una experiencia maravillosa.


Un BeSoOo

Luis dijo...

Estoy de acuerdo con Nerea, me encantaría ver en directo el paso de un mito del cine como es Ben-Hur al teatro. Espero poder disfrutarlo algún día.

Marta dijo...

Yo quiero ir a ver eso!!! A ver si cambian la fecha y nos puedes llevar a verlo!!!

=)

Carli dijo...

Ojalá que las representaciones fueran en otras fechas! Asi podriamos ir a verlo! Tiene que ser impresionante.
Un besito! (:

Jenni dijo...

Bueno...entonces nos vamos de excursión,no?jajaja

La verdad es que estaría muy bien,debe de ser alucinante la represantación,aunque nunca igualará eñ ambientazo de circo romano..


:)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails