martes, 10 de marzo de 2015

LUCHA GRIEGA DEPORTIVA

La lucha en Grecia era un deporte muy popular. No fue inventada por ellos, ya que no hay constancia de la civilización que la ideó como competición deportiva.

Había tres tipos de lucha:



  • La lucha, que consistía en derribar al oponente mediante agarres y llaves en cualquier parte del cuerpo. No podían darse puñetazos, patadas o golpes secos en general. Fue la predecesora de la lucha libre olímpica actual.

  • El pugilato, lo que es el boxeo de nuestros días. En esta práctica no se hacían llaves, sino puñetazos. Al principio competían sin protección en las manos, pero más adelante comenzaron a utilizar guantes.

  • El pancracio. Esta práctica era la más agresiva y sangrienta de las tres, ya que se podían golpear con cualquier parte del cuerpo y a cualquier parte del cuerpo. Lo único que estaba prohibido era morder y meter los dedos en orificios corporales. El combate acababa cuando uno de los dos competidores se rendía o incluso moría. Su variante moderna son las artes marciales mixtas.



Las tres variantes se practicaban en los Juegos Olímpicos.

Creo que la lucha sería la más practicada, ya que los griegos se preocupaban mucho por su imagen personal y no estarían dispuestos a estar cubiertos de heridas y moratones provocadas por el pugilato o el pancracio.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta esta entrada, no conocía el origen de ninguno de esos deportes. Lo que más me fascinó fue el pancracio, que la pelea no acababa hasta que uno se rendía o moría... ¿Perderían el honor si se retiraban de la batalla?

Unknown dijo...

Muy buena la entrada.El tema de la lucha es muy interesante,sobre todo cuando se trata de su origen. Además es curioso saber que grandes deportes como lo son actualmente el boxeo y MMA provienen de la antigua Grecia.

Unknown dijo...

Me encanta, es un tema que me parece muy interesante.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails