martes, 13 de mayo de 2014

Arquímedes

                         ARQUÍMEDES







Fue físico, astrónomo e  inventor, pero la función más importante para mi es que era unos de los matemáticos griegos más importantes de la historia. Él fue el que le dio la explicación al principio de la palanca, entre  uno de sus muchos avances científicos.

INVENTOS : 

Arquímedes inventó innovadoras máquinas y herramientas, una de ellas es el famoso tornillo de Arquímedes.




La corona dorada:  fue un gran experimiento, que descubrió casi por casualidad después de que le mandaran decir si una corona era de oro o de plata, y para eso tenía que saber su volumen y densidad. Un día mientras se estaba bañando se fijo que cada vez que se metía en el agua, el nivel subía, entonces se dio cuenta que si dividía el peso del cuerpo entre el volumen del agua desplazada, se podía obtener la densidad del cuerpo .








Experimentos modernos han aprobado las afirmaciones de que Arquímedes llegó a diseñar máquinas capaces de sacar barcos enemigos del agua , o prenderles fuego utilizando una serie de espejos .




DESCUBRIMIENTOS :


Arquímedes también fue el que dio una aproximación extremadamente precisa del número PI .







3 comentarios:

Unknown dijo...

Es una entrada bastante interesante,pero lo que mas me gusto de ella fue que que no sabia que Arquímedes también inventaba metodos para usar obejctos de arma como lo de incendiar barcos con solo unos espejos, y lo de como descubrió la densidad de un cuerpo ya conocía la historia pero esta bien recordarla

Melpómene dijo...

Buena entrada, me parece muy curioso lo de los espejos...

Unknown dijo...

Conocía a Arquímides y más o menos también sus logros, pero ¡no sabía que inventó un método para sacar barcos enemigos del agua! Muy interesante.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails