viernes, 27 de abril de 2012

2ª aventura : TEATRO


Hora prima, sale el sol, salimos de nuestra tienda de campaña y nos acercamos al arroyo, allí nos aseamos. Tomamos un poco de pan con leche y una fruta que nos sirvió de ientaculum y nos preparamos para nuestra segunda aventura.


Después de una ligera caminata, llegamos a la abarrotada entrada del ``teatro de pompeyo´´era algo maravilloso, gente por todos lados deseando entrar para ver el espectáculo.

Ya dentro, nos sentamos para presenciar el espectáculo, había mucha gente, cuando de pronto salieron los personajes y con la ayuda de música y sonidos representaron la obra.
La obra era de Plauto,el autor mas popular de la época y la obra era``Aulularia´´ una comedia  bastante divertida, pues Euclión, encierra su tesoro en una olla en vez de un cofre y aunque es rico,no gasta nada de su dinero, y  no da permiso para que se realice un matrimonio para no pagar la boda , este matrimonio era entre su hija Fedria y Megadoro.Le roban el dinero y con ello da su permiso para que los jovenes se puedan casar.

A la gente le encantaba el espectáculo, reía, aplaudía,...
 Pudimos distinguir 8 personajes, pero el que mas nos impacto fué Euclión que es el viejo avaro, el protagonista, por su capacidad de interpretar.
Estos utilizaban un vestuario  de la época.
y el escenario, situado enfrente de los espectadores,estaba adornado con el material necesario para realizar esta obra.

Nos dimos cuenta no había muchas diferencias entre el teatro actual y el de la antigua roma ya que lo representaban con mucho detalle y realismo.

La obra duró aproximadamente una hora, y después del gran aplauso al final del espectáculo, todo el mundo salió y nosotros nos fuimos hacia nuestro campamento a descansar para nuestra siguiente aventura.

jueves, 19 de abril de 2012

Leyendas de Hércules"las serpientes de Hera"

Egipto, ...Roma,... ajá ...Grecia !Me costó averiguar como funcionaba ese maldito chisme que parecía que se burlaba de mi, llevándome a donde le daba la gana y cuando me enfadé me llevó solo a mi destino. La casa en la que nació Hércules estaba en algún lugar de Grecia enfrente de una casa pequeña en la que deduje que vivían simples campesinos; me di media vuelta y me disponía a irme hasta que oí a mis espalda:
-Hércules(que conste que en realidad era Heracles pero se le conoce más por ese nombre españolizado) ven y ayúdame.
En esto me di la vuelta y lo que veo es una mujer y un chaval que parecía bastante fuerte dirigiéndose hacia ella y respondiendo:
-Voy.
En ese momento me dije:
- Lo encontré.
Fui a hablar con ellos, esperando que en este tiempo en el que me quedaría pasase algo interesante. no les dije de donde era de donde venía ni casi nada de mi pasado por miedo a lo que pudiesen creer ellos sobre lo que son los avances de la tecnología o así, además Hércules no poseía ni conocimientos del futuro ni una inteligencia tan adelantada a su tiempo, así que por no cambiar la historia no conté nada. Sin embargo me contaron que  cuando Hércules aún era más pequeño un niño le pegó con una lira y él, sin control todavía, lo golpeó y lo mató con la lira, solo que no lo apresaron porque él apeló a la ley de Radamantis, que básicamente consistía en que le dejarían en libertad si repelía una agresión y lo hizo. Bueno me fui a dormir sabiendo que no he visto nada de lo que esperaba ver en este viaje, veamos:
He visto un minihércules del cual me acabo de enterar que es mejor no pegarle con una lira si no la quería ver en mi cara o peor, no he visto ninguna batalla de Hércules y...Sigo sin saber como funciona este maldito chisme!Venga, vamos! llévame a una buena batalla de Hércules; no quiero verlo matando niños con una lira, quiero verlo matando monstruos con una espada!Debí haberme leído las instrucciones..!
Bueno finalmente me dormí y al día siguiente intente ir a otro tiempo distinto que me interesara más, porque francamente me aburría y...
Hércules, ¿ eso es una lira?
En esto el transchronium se encendió y me llevó a otro tiempo; estaba en lo que parecía ser el mismo sitio pero cambiado no sabría decir si fui hacia delante o hacia atrás fui a mirar a ver que pasó.Oí gritos y ruídos extraños y al doblar la esquina me encontré a un tipo peleando y matando a un montón de serpientes que no parecían normales, no sé cómo describirlas así que  para hacerlo mal...no lo haré.
Así que dejaré una foto de unas que después de estar estrujándome el pie un rato sin enterarme debido al shock conseguí sacarme.

SHOCK!!  







LAS QUE ME SAQUÉ DE LA PIERNA.
Bueno después volví hacia atrás e inexplicablemente el cacharro ese funcionó y fui directo a hace un día respecto a lo que vi para no perderme nada.

miércoles, 18 de abril de 2012

La Vida de Julio César,parte 2.

Tras unos años después de nuestro primer encuentro con el padre de Julio César, nos hemos ganado su confianza totalmente y solemos visitarlo frecuentemente; lo importante es que el niño ya ha nacido y le estamos viendo crecer y madurar poco a poco.
-Hemos de explicar que mientras nosotros estamos aquí no envejecemos ni transcurre el tiempo en nuestra época gracias al transchronion.-
No sólo nos limitamos a eso, pues nuestra riqueza y popularidad en la ciudad ha crecido con los años. Desde hace ya bastante  hemos prosperado tanto que tenemos unas grandes villas propias cada uno, con esclavos,  tratando de adaptarnos sin dejar de lado nuestra verdadera época, los tratamos de la manera que debemos, como personas y no como objetos, les damos una buena paga para que el día que nosotros nos vayamos puedan vivir lo mejor posible.
Hemos aprendido todas las costumbres típicas,sus comidas,su manera de vivir,su día a día,vemos como los niños juegan en las calles, cómo hombres importantes cierran acuerdos de negocio,cómo otros trabajan duramente.
La República prospera,aunque nosotros sabiendo como acabará no podemos si no limitarnos a observar al joven César para dejar que la historia transcurra correctamente sin alterarla demasiado.
Volviendo al joven César,sale frecuentemente de caza con su padre y esclavos pero le gusta mucho ir solo,de vez en cuando vamos con él y cazamos unos pocos animales.
Dentro de unos días César se casara con la hija de Cinna, el cual lo ha nombrado flamen dialis, un importante cargo religioso un cargo en el que no durará demasiado.Sabemos que Sila intentará matarle pero nosotros estaremos preparados para salvar a Cesár cuando vengan a por él.Cuando eso ocurra Aurelia Cota tendrá que convencer a Sila para que perdone la vida a César,mientras llevaremos a César a luchar en Asia donde ocupara el puesto de legatus.Aquí comenzaran sus andanzas militares,lo que le llevara a lo más alto pero también a su muerte.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails