lunes, 18 de junio de 2012

Nuestra experiencia y el mito de Ícaro y Dédalo



El otro día en clase de latín a Laura, Raquel y a mi nos tocó exponer; nuestro tema trataba sobre el mito de Dédalo e Ícaro y como subtema la historia de Teseo y el Minotauro. La verdad es que presentar fue bastante más sencillo de lo que me esperaba, todo el mundo estaba muy atento, y muy interesado sobre todo en la parte de la máquina voladora de Dédalo.

Hicimos unas 24 diapositivas de imágenes de cuadros y esculturas, así como una maqueta de "plastilina " y plumas,bastante extraña ya que a mi eso de alas de cera sin base de madera me parecía imposible; le di un poco más de realismo y le añadí un esqueleto de madera, no cambió para nada la historia ya que cuando se acercaba al sol el calor producido por la madera derretiría la cera más rápidamente; estaba hecho a escala con un mini Ícaro, hay que reconocer que el muñeco era reciclado de otro proyecto, la verdad es que se nota por la falda y el color ¿no?.
De fondo teníamos la canción de "Mad World" de REM, aunque se nos olvidó y empezó un poco más tarde.
Quién no conozca la historia o crea que es muy aburrida, le diré que no, que todo lo contrario, aunque parezca mentira esta historia contiene luchas contra monstruos, celos, asesinatos, amor, venganza, engaños, menos un final feliz, esto tiene de todo.
Exponer en confianza es algo muy importante para aprender a desarrollar temas delante de desconocidos, el interés mostrado por todos los compañeros ayudó mucho a sobreponerse a los errores cometidos a lo largo de la presentación, espero poder hacer más el año que viene en la clase de Latín.
Está es nuestra experiencia, muy positiva sobre el proyecto y posterior exposición, y pedir disculpas a todos los lectores por lo tarde que se publicó.



3 comentarios:

RitaCrespo dijo...

Jo, la verdad es que estuvo muy bien lo de hacer presentaciones (y no sólo por perder clase)... Me había gustado mucho la vuestra, la verdad es que sólo conocía una parte del mito y lo de la maqueta fue muy original.

Juanma Couto Lema dijo...

Antes de leer el contenido ya me acordaba de que lo habíais expuesto :) pero eso del otro día... en fin, buen "making off" del trabajo

Santi D. dijo...

Si la verdad es que vuestra exposición me gustó mucho, y la maqueta desde luego fue una muy buena aportación.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails