domingo, 4 de diciembre de 2011

El Circo Romano

El circo romano tiene sus orígenes en los hipódromos griegos, esta idea fue "copiada" por los romanos para proporcionar al pueblo diversión en sus dias sagrados. Junto al teatro y el anfiteatro es uno de los mayores focos de diversión.
Su estructura es de una forma ovalada en el centro, rodeado de gradas y piedras esta la arena. El espectáculo mas visto es el de las carreras de cuádrigas o carros.
El juego consiste en cuatro equipos con distintos colores, cada uno en su respectivo carro, y eran apoyados por distintos poderes políticos; por ejemplo el verde representaba al pueblo. Al sonido de salida los carros corrian por el circuíto un número determinado de vueltas. Hoy en día se podría comparar este juego romano con la gran carrera americana de la "Nascar Speed" que sigue el mismo procedimiento salvo que los vehículos no llevan colores característicos representando poderes políticos, llevan colores característicos para representar a sus respectivas escuderias. El ambiente que generaba este juego era abrumador a una carrera podían asistir unas 150.000 personas.


1 comentario:

Santi D. dijo...

No sabía lo de los poderes politicos en los carros.Muy bien Javi.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails