viernes, 24 de junio de 2011

Cerramos por vacaciones

Un año más, aquí estoy, escribiendo unas palabras para despedir el curso. Antes de nada, quisiera completar mi despedida de 2º de bachillerato con la felicitación a: Natalia, Nerea H., Nerea R., Alfonso, Manuel, Sara y Patricia, que aprobaron Selectividad (de paso enhorabuena a todos los chicos y chicas del Saturnino Montojo, un 100% de aptos) con notas medias que les permitirán con toda seguridad estudiar lo que quieran, y desearles un verano perfecto. Después de tantos meses de duro trabajo se lo tienen bien merecido.
Y ahora a por los demás.

En Latín 4ºde ESO, 14 de 15 aprobados, un grupo revoltoso, movido, animado, alegre, que podría haber trabajado más, pero que deja un hueco en mi corazón, porque unos cuantos cambian de centro para el próximo curso. Les deseo lo mejor. Y el que me visitará en Septiembre ya sabe que si quiere, puede. No tengo duda de que querrá.

El grupo de Cultura Clásica lo hizo muy bien. En este curso en que experimenté la evaluación sin pruebas escritas, se aplicaron a la tarea con ganas. Todos los trabajos que les encomendé a lo largo del curso los resolvieron con diligencia (más o menos) y en la 3ª evaluación se dedicaron con afán a utilizar el transchronion para viajar a los lugares en los que aprenderían tantas cosas para hacernos un puntual relato de sus andanzas. Gracias  a todos por su trabajo! Sólo un apunte: pido perdón en su nombre y en el mío propio a todos los lectores, por la terrible ortografía de sus colaboraciones. Prometemos un mayor control en el próximo curso.

Y vamos con 1º de Bachillerato. En Latín, 93% de aprobados, en Griego, un poco menos;  buenos resultados para un grupo de alumnos encantadores. Se lo dije en clase y lo repito aquí. Todos y todas, los más trabajadores y los que no lo eran tanto, los más habladores y los más tímidos, todos, repito, me hicieron pasar un curso maravilloso. Fue un placer compartir con ellos  las horas de clase semanales. Espero verlos el año que viene, en clase, si deciden volver a estudiar Latín o Griego, o en los pasillos si optan por otras materias.

                                      ¡FELIZ VERANO!

2 comentarios:

Claricholli dijo...

oh Magdalena,gracias,muchas gracias por la entrada,y por este año en general,incluyendo,obviamente Grecia :)
Feliz verano,nos vemos,como muy tarde en Septiembre
PD: el año que viene Roma ,no? :D

paula dijo...

Holaaa! Mas vale tarde que nunca!jeje
Gracias a ti tambien por este año en clase que no olvidaremos ninguno! sobre todo los de Cultura Clasica que el año que viene no seguiremos siendo alumnos tuyos pero no dejaremos de recomendar la materia a los que vienen detrás! Porque la verdad esque creo que hemos hecho de una optativa una asignatura como Dios manda,y divertida!
Feliz Verano a todos ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails