martes, 24 de noviembre de 2009

Hades´´Dios del Inframundo´´


Hades (el ‘invisible’), dios del inframundo, era un hijo de los Tenía tres hermanas mayores,así como dos hermanos menores,Poseidón y Zeus. Juntos constituían la mitad de los Dioses Olímpicos.

Tras hacerse adulto, Zeus logró obligar a su padre a que regurgitase a sus hermanos. Tras ser liberados, los seis jóvenes dioses, junto con los aliados que fueron capaces de lograr, desafiaron el poder de sus padres y tíos en una guerra divina(Titanomaquia). Zeus, Poseidón y Hades recibieron armas de los tres Cíclopes como ayuda para la guerra: Zeus una lanza de truenos, Poseidón un tridente y Hades un casco que proporcionaba invisibilidad al que lo llevase. En la noche anterior a la primera batalla Hades se puso su casco y, siendo invisible, se infiltró en el campamento de los Titanes y destruyó sus armas. La guerra duró diez años y terminó con la victoria de los jóvenes. Tras esta victoria Hades y sus dos hermanos menores, Poseidón y Zeus, echaron a suertes los reinos a gobernar. Zeus se quedó con el cielo, Poseidón con los mares y Hades recibió el inframundo, el reino invisible al que los muertos van tras dejar el mundo, así como todas las cosas bajo tierra.Hades (el ‘invisible’), dios del inframundo, era un hijo de los Tenía tres hermanas mayores,así como dos hermanos menores,Poseidón y Zeus. Juntos constituían la mitad de los Dioses Olímpicos.


4 comentarios:

Ειρηνη dijo...

Una buena descripción Dios del infierno/inframundo.

Un saludo.
Euterpe

ZeuS dijo...

Tiene información mui interesante

pity dijo...

Te ha quedado muy interesante la entrada,Hades eraa también quien se quedaba la mitad del año con Perséfone ¿no? y asi explicaban el verano y el invierno,jaja.Besos.

Dioniso dijo...

Muy interesante esta entrada para estar hecha por el mismísimo dios del inframundo.

Un saludo,
Dioniso.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails